abril 27, 2009

Ausencias y despedidas... adiós Neko...

Yo no estuve aquí por un tiempo... circunstancias especiales me alejaron de mi escritorio laboral y como no tengo conexión en casa (para asegurar así mi descanso) vengo de una ausencia obligada, en la que durante las mañanas, en la ducha, he escrito millones de entradas en este blog... sólo que ahora no recuerdo casi ninguna...


Así como algunos cantan en la ducha, yo repaso las frases de mis cuentos o de las cosas que podría escribir aquí... resulta super entretenido cuando es poco lo que tienes que hacer... en mis vacaciones obligadas (mi mamá se fue de viaje y no tuve a quien dejarle a mi Emy, así que me tuve que quedar con ella en casa) leí bastante... para mantener la mente ocupada...


Es que han sido semanas tan extrañas... la vida de pronto pasa tan rápido y dos semanas concentran hechos de tal forma que parecieran dos meses... pero fueron sólo 14 días... me despedí de la tiendita del horror, como cariñosamente le llamaba a la tienda de animación japonesa que tenía... causa aparente: estoy trabajando en otro lado, las ventas están super bajas... causa real: no me gusta el rubro, la animación japonesa no me apasiona y el negocio en sí no significa ningún desafío...

Admito que extrañaré a algunos de los clientes, porque son personitas especiales, pero seamos honestos: el negocio no es más que ser intermediario, primero compras y luego vendes, poniendo tu margen de ganancia. Cero creatividad... y yo en realidad soy creativa... Eso, sin contar que te significa estar solo gran parte del día, porque la gente llega a ratitos... tanta soledad carcome el alma....

Pensé que estaría triste, pero no. Ni siquiera me pesa la plata perdida... Esa se recupera con el super remate que estamos haciendo... es más, me genera tranquilidad... tengo otros proyectos que me apasionan más y ya no siento esa especie de "conciencia social" que me decía "¿cómo dejas a los pobres muchachos sin lugar donde reunirse?", pues ya habrá otro... o por último, reabrimos una vez que pase4 la crisis y la gente esté menos pobre... y pueda comprar "artículos de colección"... mientras tanto dejaremos dorimir al Neko... como llamabamos a la tienda... el gato... ya vendrán tiempos en los que nuevamente pueda salir a jugar con bolas de estambre...