marzo 17, 2009

Tengo facebook...

Nunca he sido muy buena para esto de los sistemas de comunicación virtual. La mensajería no se me da... MSN, Yahoo... y tantos otros... ni hablar de los chats... no me gustan mucho... Pero tengo Facebook y he aprendido a utilizarlo bastante bien.

Aunque debo admitir que me suena un poco tonto esto del facebook... o mejor dicho, la forma en cómo la gente asume a facebook como una verdad inquebrantable...

"Gisela y Rodrigo ahora están coprometidos", versaba un día en mi facebook, luego que se e ocurrió llenar el perfil y me pareció el más cercano a la realidad... digo, no decía en ninguna parte "viven juntos", o " son concubinos"... qué se yo... sólo extremos como "están en una relación" y se salta a "están comprometidos"... digo, yo estoy comprometida, tengo mucho compromiso con nuestro proyecto de vida... algún día supongo que me casaré, pero eso es después...

El caso es que luego facebook puso una notita chiquita que decía "ellos se van a casar"... y algo ocurrió... me llegaron mil felicitaciones, me llamó mi hermana de Linares para preguntarme cuando, porque ella necesitaba comprar los pasajes en avión con tiempo. Mi prima de Rancagua tambi´ñen mandó un mail con una cosa similar a lo de mi hermana... parecía más bien que yo había enviado las invitaciones y, chucha, debo estar atrasada con los preparativos, porque ni siquiera tengo la plata...

Es que todos se toman muy en serio esto de facebook... a mi me da un poco de risa... por ejemplo, si alguien se enoja contigo, te elimina de su facebook. Algo así como si dejaras de existir porque no estás en su facebook... a lo mejor por eso que anoche me dio un ataque de tos y casi me ahogo: es que no puedo respirar porque alguien me eliminó de facebook...

Debe ser una ofensa terrible que a uno lo quiten de facebook, porque entonces no nos podremos enterar sobre todos los pasos de la vida de quien nos eliminó... y entre mis más de 300 contactos, de seguro que me entero al tiro de que alguien no se tiró un peo esta mañana... ES ABSURDO...

A mi me gusta facebook, precisamente por lo absurdo que es... subo mis notas sólo porque así las lee más gente, y de vez en cuando, alguien se enoja por las tonteras que escribo... algo así como si facebook en verdad fuese la CNN y todo el hemisferio norte se enteró que a mi me gustaba jugar al teléfono de chica...

Igual tengo Facebook... y me entretengo con la mascotita virtual... eso es lo que más me gusta de facebook... total, el tema siempre es para puro jugar...