octubre 06, 2006

Sin lectores

Me resulta completamente fácil escribir cuando pienso que este blog no tiene lectores. Supongo que debería preocuparme, que la literatura es tal sólo cuando se comparte. Que el arte existe no sólo porque existen creadores, sino porque existe alguien que sabe apreciar su obra.

Podría atacar con frases filosóficas del tipo "si la hubiese dejado en sótano y nadie nunca la hubiese visto, Leonardo habría pintado realmente la Mona Lisa". Un simil del "si un árbol cae en el bosque y nadie lo oye, ¿cayó realmente?". Ambas frases que me aprecen de lo más absurdas. Las cosas son porque alguien o algo las hace ser. No es que los usbecos dejen de existir porque aquí en Chile un alto porcentaje de la población ni siquiera sabe que existe Usbequistán.

El caso es que son pasadas las doce de la noche y no tengo sueño. Rodrigo sigue en Iquique. Está allá desde hace dos semanas y yo lo extraño demasiado. Me gusta cuando está aquí y tengo con quien pelear acerca del uso del control remoto. Me gusta dormirme en la noche y acurrucarme en su espalda, porque tengo frío. Me gusta que pelee conmigo por el desorden. Me gusta abrir los ojospor la mañana y encontrámelo. Me gusta cuando me trae desayuno o once a la cama. Me gusta vivir con él. No me gusta que lleve dos semanas trabajando en Iquique.

Supongo que no soy la única que lo extraña. Sus amigotes de la banda están mega ansiosos de que vuelva, porque quieren grabar un demo. Yo pienso en la necesidad de esa banda de sacarse una foto decente. Una bien maqueteada, para la carátula del demo. Una con look de roqueros que de paso pueda usarse en el diseño web de la banda. Y en las nuevas tenidas que se me ocurren.

Porque a mi se me ocurren tenidas "Monk" todos los días. Mientras veo tele. Cuando estoy leyendo. Mientras le saco las pulgas al gato. Cuando estoy cocinando. Y cuando me estoy comiendo lo que cociné. Las mismas cosas que hago cuando Rodrigo está aquí, pero con él como compañía.

Todavía no me importa que nadie lea esto. Sólo quiero que él venga pronto.

Mía