marzo 03, 2009

¿Sabes lo que es un blog?

Yo pensé que mi blog no lo leía nadie, excepto yo y algunos amigos muy cercanos... parece que me equivoqué, porque he recibido improperios e indirectas por mi última creación literaria...
Me encanta esto de la libertad de expresión que te dan los blogs... una herramienta hoy muy masiva, pero que hace uno años, cuando empecé con este, era re poco conocida... Estos diarios de vida virtuales donde todos podemos ser emisores de medios de comunicación...

Luego de abandonar el mio un tiempo, ayer decidí revirvirlo, impulsada por mis nuevos bríos literarios y un hecho insignificante. Una persona a quien no veo hace mucho me dijo que otro amigo (que no conosco), le envió un link de un blog que le parecía muy interesante. Lo que más me impresionó, fue que era el mío...

Yo escribo sobre lo que pienso, para sacar de adentro malos pensamientos que me distraen durante mis horas de trabajo. Nada más personal que eso. A veces, algunos cuentos se entromenten en mi vida, no me dejan dormir, me sonsacan palabras mientras converso con mis amigos. Entonces los escribo y para publicarlos, los subo a mi otro blog, pura literatura, porque un cuento no es cuento si nadie lo lee, y pobres de ellos, tan empeñados en existir que no me dejan ni dormir, que triste sería su existencia si fuesen escritos sólo para terminar archivados en un cd de respaldo olvidado en un case en el fondo de mi escritorio...

O sea, no trato de conquistar el mundo ni mucho menos... no como lo piensa una conocida mía, que se sintió fuertemente aludida por mi entrada anterior... Lástima, porque no me refería a ella... su reacción me lleva a pensar en otro de los desvaríos de la raza humana: el proceso de transferencia. Porque de eso hablo en este blog, de los desvaríos humanos...

Transferencia. Así le diría algún sicólogo loco... así le digo yo... Mi amigo Tomás diría que es tu inconsiente que se expresa. Me explico, cuando Tomás fue candidato a presidente, un conocido en común llamó a votar por otra candidata... luego, ese peresonaje se mostró muy reacio a hablar con Tomás, muy avergonzado, por que decía que Tomás podría estar enojado con él... "Pero cómo voy a estar enojado -me dijo un día mientras tomábamos un café-. Ese es sólo su subconciente que tiene peso de conciencia... es él quien se ve a si mismo así, yo no tengo nada que ver en eso".

Esta anécdota me ha servido para entender muchas cosas en la vida. Cuando me vi en la obligación de terminar con mi sociedad en el negocito pequeño que tengo, la saliente socia me dijo "Sé que tú piensas que yo soy mala persona"... Eso me confirmó todas mis dudas y sospechas... Yo nunca lo había pensado. Es más, hasta estaba un poco triste porque ella se quería ir. Pero ahí supe que efectivamente había estado retirando dinero de la sociedad, que le había pasado toda la información a la competencia y que con su nueva socia habían estado, desde hace mucho, haciendo cosas que iban en directo detrimento económico de mi persona. "No, le contesté, yo no pienso que seas mala persona, erer tú la que piensa eso de si misma"... se puso a llorar...

Ahora me pasa justo lo mismo. Me llegó un mail diciendo "porque la mala onda... es conmigo o con la comunidad". Ni lo uno ni lo otro, señores. Yo no tengo mucho tiempo para malas ondas con nadie, y el que me queda libre prefiero usarlo hasta en escribir blogs insulsos que sólo yo leo... ja ja ja... además, enviar malas vibras a otros va en contra de mis preceptos ideológicos y humanoides... creo que la mala onda viene de regreso, nunca fue de ida. Proceso de transferencia, como verán...

Y todo porque ese amigo mío me dijo que le habían linkeado mi blog... que escribiera algo para tener que leer... Ahora me pregunto, si cinco párrafos generan idas y vueltas de mails... ¿sabemos realmente lo que es un blog y lo que puede hacer?