marzo 24, 2009

Quienes somos???

A mí me gusta escribir... me gusta leer, ver televisión, jugar con mi Emilia y con el "perrito" de facebook. Me gustan muchas cosas. Me estaba preguntando, eso si, si todo eso que me gusta define realmente quién soy.

Estaba leyendo las notas de una amiga, que estuvo en crisis y logró superarlas, esperemos que con éxito. Ella había abandonado una de las cosas que más le gusta y por estos días vuelve a ella. La música, sin duda, define a las personas. Ella es, cosas más cosas menos, una música. No como esa chica que se dedicaba atirarle agua a la ministra (Música, quién le pone Música a su hija... esos papás tienen que haber estado muy volados), sino una verdadera música, de esas que piensan en pentagramas. Tienen otras cosas, mi amiga, pero todas ellas se relacionan con la música. Es ella una artista, y como todos los artistas, enfrenta serios problemas en su relación con el undo, porque no conosco ningún artista que se precie de tal que pueda decir que no ha enfrentado cirsis productos de su inusual forma de enfrentar el mundo.

Así que me puse a pensar en quién soy. A mis treinta y tantos tengo bastante claro quien soy, es sólo que puede costar un poco más en llevarlo a conceptos, a palabras. Más aún, cuando las palabras generan realidades, como decía otro amigo por ahí... Eso tienen mucho de cierto, porque pareciera ser que cuando verbalizamos nuestros pensamientos ellos se vuelven más concretos, hasta el punto de tener vida propia, como si salieran por si mismo de nuestras bocas y no supièramos que pensábamos de tal o cual forma, sino quie lo descubrimos cuando las palabras surgieron espontáneas de nuestra garganta.

Aún después de tanta retahíla sobre el lenguaje sigo sin responder quién soy. Y reclaco, no es que no lo tenga claro, es más bien que son tantos los aspectos que me definen que me parece casi imposible enumerarlos. Simplemente soy yo. Tengo un nombre, tengo un cuerpo, tengo gente que me rodea, tengo una hija y una gata, un concubino y una mamá, también hermanas, sobrinos, sobrinas, papá, abuela, amigos... y amigas... compañeros de trabajo... y tanto más que no recuerdo...

Soy mujer... soy humanista, aunque el concepto genere confusión para muchos... soy periodista... soy madre, soy hija... soy amiga y concubina... soy persona... soy tanto más y tanto menos... a ratos sólo quiesiera saber si soy lo que creo ser... y me vuelvo a preguntar... quiénes somos???