junio 08, 2009

Toma chocolate, paga lo que debes...

Así decía una canción... y a mi me parece una buena letra... paga lo que debes... que yo sepa, no le debo plata a nadie... y si debo, es poquito y lo pago en cuanto puedo...

Pero a veces la gente se olvida y no paga lo que debe... A mi que me carga andar cobrando, eso me trae malos ratos, porque al final la gente me queda debiendo, y como spoy desprendida, al final me quedo con la bala pasada...

Eso me pasa por ser honrada. Al final, este sistema premia a los deshonestos y castiga a los honrados como yo. Es que mi mamá me dijo que tenía que pagar mis deudas siempre. Y yo le hago caso, porque como he dicho en más de una ocasión, mi madre es una gran mujer, muy sabia... ella siempre dice " no es lo mismo un hueón pobre que un pobre hueón... pero no hay nada peor que un pobre hueón pobre"... ¿no les dije que era sabia?

La otra noche me puse a sacar la cuenta de cuanto me debían las personas que han pasado por mi vida los últimos años, y descubrí que hago lo que me falta para los gastos operacionales de la casa que me quiero comprar... o sea, como 500 lucas... no es poco, considerando que es plata que estoybdando por perdida... que no volveré a ver...

Por eso es que una no debe prestar nada a nadie. Mi hermana tienen como norma no prestar cheques ni a la familia, y yo le encuentro toda la razón... es una buena norma... para que no pasemos por tontos... yo paso por tonta durito y parejo... pero en realidad, hay veces en que sé en lo que me estoy metiendo y sigo igual, con la esperanza de sentir que este mundo se está poniendo un poquito mejor... o sea, no soy tonta, soy idealista... o al menos, eso quiero pensar...