marzo 18, 2005

Trancazo de Realidad

Es triste conocer a las personas cuando ya es tarde para evitar salir dañado por algo que no hicimos. Es duro, porque si al menos todo fuese producto de nuestras acciones, es decir, una consecuencia de mis actos, entonces uno asume sus responsabilidades y basta de quejas, a continuar viviendo. ¿Pero que pasa cuando nosotros no hicimos nada para terminar en medio de una batahola de proporciones mayúsculas, en la que terminamos igual de dañados que los verdaderos responsables?

Sufro de un trancazo de realidad. Un porrazo de circunstancias chocantes. Un garrotazo de verdades crudas. Primero, está mi ex –de aquí en adelante conocido como “el energúmeno”, no por lo que hizo mientras estábamos juntos, sino lo que vino después- que ahora no me contesta el teléfono. ¿Quieren saber la razón? El muy descarado, aprovechándose de un adicional en mi tarjeta de crédito que le di mientras vivíamos juntos, sacó quién sabe qué cosa para quién sabe cual de sus pololitas actuales. No me importaría, terminamos hace un año y ya había usufructuado de mi crédito, pagando las cuotas a tiempo y evitándome problemas. Pero el muy déspota dice lleva dos meses sin pagar y a mi me llaman y me llaman… hasta que atiende mi papá por teléfono, se preocupa de su pobre hija cesante, va y paga las cuotas atrasadas… Vergonzoso… mi padre jamás me había pagado una cuenta en mi vida, ni siquiera en mis tiempos de cesantía… y ahora por culpa de ese sinvergüenza, me tengo que tragar esta deshonra a mi calidad de administradora de mis bienes…

Quiero que entiendan el contexto: él y yo estuvimos 2 años juntos, de los cuales, vivimos juntos 4 meses, aunque él lo niegue. En ese contexto le di yo el famoso adicional. Cuando terminamos, argumentó que necesitaba pagar las cuotas que debía y cuando terminara me enviaba el plástico. Aquí viene mi error: creer. Que iba a saber yo que esos dos años fueron pura invención y que él, en realidad, era un descarado aprovechador. Anoche fui a cerrarle su adicional… hoy lo llamo para improperarlo y decirle que vaya a pagar… sólo para que pase la vergüenza de que le digan en caja “lo siento, señor, su adicional está bloqueado”… luego me encargaré de que me deposite el dinero, porque a mi pobre padre le salió $60.000 la última gracia del señorito.

Esa es la decepción número 1. La otra tiene que ver con La Tribu. Esto de venir a conocer a la gente y descubrir que en verdad te han vendido una cara de bondad que en realidad no existía. Digo, porque cuando alguien puede faltar gravemente a la fidelidad de una amistad de meses, casi un año, ¿qué queda para nosotros, que nos conocemos y hemos formado está tribu sólo este verano? Nada, absolutamente nada, podrá hacerme recobrar la confianza, que ya estaba medio quebrada por eso del elemento entrópico.

Me explico mejor. Pepe cometió un error grave y se anduvo metiendo con la pareja de K. Entremedio, consoló a K como la mejor amiga del mundo cuando a la pobre la patearon argumentando sólo estupideces. Malo por Pepe, que en realidad quiebra todas las normas de fidelidad y lealtad de cualquier amistad.

En todo caso, no es lo más sórdido. Eddu le informó a K de la situación enviándole conversaciones de MSN que Pepe dejó en su computador (de Eddu) y que ella ya le había preguntado (a Eddu) si no se borraban. Él respondió “no te preocupes, yo arreglo eso”… vaya arreglito, como verán, guardarlas para enviarlas por MSN y luego amenazar de enviarlas a la pareja de Pepe (que también tiene)… lo peor es el argumento: “no te permitiré que vuelvas a hacer con ella lo que hiciste conmigo”… y aquí viene la razón verdadera: Pepe anduvo en algo con el elemento entrópico (la mina que vive con Eddu en el Depa) y a él, muy en el fondo, le molesta que fuese Pepe le Puf y no él quien compartía esa cama. Y ellos son amigos de mucho antes que nosotros los conociéramos.

Verán que sordidez de historia. Y Angelito y yo metidas en mitad de todo, enterándonos de todo y sin saber para donde tirar. Pepe tiene trastocados los valores morales, K está archienojada y ultradestruida, Eddu cayó, para mí, en la categoría de manipulador empedernido. Le hice un funeral imaginario, porque él es parte de las personas que murieron en mi vida. Nada de lo que diga o haga podrá hacer que a mi me vuelva a interesar su persona. Angelito es menos taxativa, así que a él, en verdad no le importa nada más. Claro, como ahora tiene otras intenciones con ella sólo le importa que Angel le siga hablando. El resto de la tribu ya no somos importantes para él. Lo que me demuestra que nunca lo fuimos. Manera ingrata de descubrir como es en verdad la gente.

A ver si ahora entienden porqué tengo un trancazo de realidad.


Mía

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

corto y preciso...
aclaracion respecto alo escrito...
para k no se mal entienda...
Ante el deskaro reiterativo y mil veces de desir: "Di la verdad...una putia del min. y luego bien"...(de paso si ubiece sido asi...lo mas seguro es k pa mi ubiera sido un mero jugoseo...y no ubiera visto la dimencion del asunto,pero bueno...ante eso necesitaba pruebas k demostraran feasientemente k mis sospechas ante mil detalles k se les skaparon a los personajes en cuestio "pepe+pan" como nick kanciones,fotos, post y mentiras verdaderas. Yo no tenia un una prueba con la cual no puediran negarlo mas.

Asi k recorde k "pepe" en un minuto me dijo k en ese pc se guardaban las conversacion....
ante ese recuerdo...pedi al dueño del pc si me podia dar algo de esas conversaciones...para k pararan de tratarme como estupida y por fin fueran capaces de reconocer lo evidente...
bueno solo eso...para aclarar la situacion... de mi parte ...

me despido con un besito pa tu y diciendo gracias por la no nutritiva comida ,pero no por eso RIKA!! y pa angelito la moKillenta con pieza de ninia...otro besito =)

aiOs!
=*

11:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es bueno eso de venir a conocer a las personas y saber que te vendieron una cara de bondad, a mí me lo hicieron durante casi un año.

Sé que nunca lo hice y nunca anduve mendigando tú cariño, me basta, como dije antes, con el que tengo para dar y quien lo reciba así, tal como soy, sin más, con mi redescubierto yo.

Y voy hacer mis descargos utilizando mi léxico, no el tuyo... que creo que lo único que hace es enredar mas aun la situación.

A mí también me da pena haber confiado mi amistad, en quizás alguien que no se la merecía, alguien que juraba no dejarse llevar ni manipular, creo que si lo haces, porque no puedes emitir juicios si no conoces las declaraciones de todas las partes, es aún más triste saber que todo se resume para ti en la cama, no me lo esperaba, creo que nunca has sentido amor, o el peso que te deja este cuando no es correspondido. Sí, no lo niego, trate de hacer miles de cosas para estar con ella, pero desperté, desperté a esa realidad que me estaba consumiendo, si no me creen, allá Uds. Y nunca le negué a que estuviera con alguien más, eso es la verdad y “mentira” lo sabe, por algo vivió a nuestro alero harto tiempo.
Lo único que te pido es que te des cuenta, al igual que yo, de que persona tienes al lado, si ya fue capaz de engañar hasta el ultimo momento, a cuatro o más personas, hasta que se dio cuenta de que no podía mas con ella, en distintas situaciones y tiempos, cosas que tu no sabes, por que no eres parte de eso, por que no ha sido capaz de contarte todo, por que su “trastocada moralidad” es el fondo del asunto, y no lo que yo halla echo. No faltara que después te toque a ti, y me encuentres la razón... no espero que me la des, te conozco y se que por tus "doctrinas" te costaría demasiado asumir ese error...

No sé por que te sientes metida en el medio y arrastras a Angelito, nadie te ha pedido que te hagas parte de esto, y creo que no eres la última voz del pueblo, además ella debe ser capaz de ver las cosas con sus propios ojos y decidir. Ahora si estas asumiendo responsabilidad por cosas que no hiciste, por cosas que callaste es tu culpa y no la mía. Si tú sabias de esto tanto como yo, y no fuiste capaz ni siquiera de aconsejar a quien dices tu amiga, eso no es amistad. Es conformismo a la soledad.

Y lo siento, yo no estoy para ser parte tu juego, y mi amistad es mucho más que eso, será por lo mismo que sientes tanta rabia hacia mí?, por que hablas tanto de mí?, siendo que yo no soy el centro de todo el problema?, por que no caí en tus juegos?. Ahora hay cosas que creo entender.

Mi amistad con "mentira" estaba quebrada desde hace mucho antes, y la desconfianza es un paso para eso, me mintió y falto a su palabra en mi cara, eso no lo tolero, ella sabia de mi cambio, se lo advertí, no me escucho, ahora que asuma las consecuencias de sus actos, que dan como resultado mis acciones.

Bueno y como ultima decisión... me despido de esta, tu tribu, "TÚ" si algún día quieres conocer la verdad de todo, búscame, te contare todo lo que sé, con lujo de detalles para ver si entiendes.

Angelito, si, me gustas, pero por no quebrar la amistad entre Uds., y su tribu, voy a dar una paso al lado, creo que le afecta a “TU” que yo sienta esto, lo único que te pido Ange es que no dejes tu alegría, y tus ganas de salir adelante, también te voy a pedir que no dejes que te pudran la cabeza como ya se lo hicieron a "TÚ".

Sé que en las tribus no pueden haber dos lideres, yo soy uno de ellos, y sé también que me llevaré lo mejor, quédate con la manzana podrida, y ojala que algún día tengas mi coraje y te deshagas de ella para que no se lastime al resto.

Adiós, tu también que descanses en paz.

PD: Cuando me envíes flores, me mandas la cámara también.

10:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home