marzo 11, 2005

Parte de la Historia: La Tribu

Somos una tribu urbana... al menos así nos autodenominamos. Algó así como un montón de personas que terminaron juntas, estableciendo lazos de amistad fuertes. En algunos puntos de estas relaciones, los lazos son más resistentes que en otros.

Lo cuento porque en muchos puntos de este cibernético modo de expresión, encontrarán la palabra "tribu" y no sabrán de que se trata. En nuestro caso, la tribu está compuesta principalmente por elementos femeninos. Hablo de elementos, porque aquí se aplica laTeoría General de Sistemas. Somos un sistema social.

Sólo existe un elemento más culino: Eddu. Con todas sus especiales características, Eddu puede definirse como un hombre con un amplio lado femenino. Él es suceptible a los "pucheros", no soporta lágrimas en ningún ojos de mujer, se enamora hasta las patas por largo tiempo y a pesar de tener conciencia de que a veces esos amores le son totalmente impropios, es testarudo en mantener sus sentimientos incólumes a las adversidades.

Luego estamos nosotras: K, Pepe, Angel, Suly y yo, Mia. Entrar a describirnos sería motivo de un blog apartado para cada una. Como buenas mujeres, todas tenemos un mundo inexplorado, inexplicable, imposible de entender y totalemente entendible con sólo mirar bien dentro de nuestros ojos.

Respecto de nuestras formas de relacionarnos, debemos asumir que somos una tribu moderna. En nuestro interior tenemos todo tipo de tendencias sexuales, posiciones políticas y tipos fisiológicos (es decir, morenas, trigueñas, lindas, menos lindas, entre otros). Es más, en el caso de las féminas, existen relaciones de pareja al interior de la tribu. Sin dar nombres, ni ninguna pista de quien es quien, puedo decir orgullosa que hemos sido capaces de reconocernos, aceptarnos y llegar a querernos.

Ahora bien, los lugares de reunión: El Depa y mi Casa... en el Depa, durante el verano, vivía Eddu y Pepe. Digo durante el verano, por que fue el tiempo en que estuvo de vacaciones la compañera de departamento de Eddu, llamada aquí en algún punto, el elemento entrópico obligado. No entraré en descripciones odiosas porque ella no es parte de esta Tribu y si es así, no fue por que no tengamos nosotros abierta la inscripción. Eso es tema de otra historia.

El caso es que Pepe fue conminada a salir de esas cuatro paredes y si bien el Depa sigue siendo sitio de reunión, su calidad de permanente queda en duda. Eso será objeto de estudio de nuestra próxima reunión, tras el retorno de Angelito, que llega mañana de vacaciones.

Y mi Casa... donde vivo con mi mamá, y la Suly. Aunque mi casa también está en veremos, porque la vida me dice que ya es tiempo de irme de aquí, y considerando que Angelito quiere tener compañera de pieza para arrendar algo mejor de lo que vive, probablemente en el transcurso del próximo mes tengamos nuestro cubil felino para convertir en nuevo sitio de reunión permanente.

Mía.