marzo 16, 2005

Algo de cansancio... una vida cansada

¡Qué larga que resulta la existencia cuando sentimos perdido el camino! ¡Qué agotadores amaneceres cuando los agobios se vuelven cada vez más extenuantes! Creo que esta mañana me levanté con ánimos deportistas... Hoy practicaré el deporte de quejarme gratuitamente de mi vida, de quejarme por los resultados de lo que yo misma sembré...

A pasos de cumplir los 30 (en realidad son sólo 28, pero ya empecé una campaña de autoconvencimiento de que tengo 30, así cuando de verdad los cumpla no me generarán crisis alguna), he escapado al menos en dos ocasiones al santo vínculo del matrimonio. Y sin embargo hoy siento que me gustaría tener algo de compañía... La soledad, a menudo buena consejera, hoy no se digna a acompañarme gratamente, como la mayoría de las veces.

Eso es, la mayor parte del tiempo me siento cómoda con lo que soy. Aunque en este rato esté cesante (desocupada, para que suene menos ofensivo) y sin pareja (de ningún tipo, ni siquiera de esos "amigos paleta" que sirven tanto para el descargo de las energías sexuales), siento que ambos factores son sólo circunstancias y que, ante todo, conservo la consecuencia en mi vida y, por lo menos, me conforta el saber que no vendí mi capital intelectual por unas pocas monedas, como lo hace el común denominador de los chilenos.

No es que desee sonar "anti sistema", pero la verdad es que creo que este mundo está patas para arriba y que no porque las cosas sean práctica común, significa que están bien... seguiré siendo una mujer testarura, convencida de que mi postura es la correcta para mí (y aclaro este punto: la corrección de esta postura es aplicable sólo a mis circunstancias) y que no me importa ir en contra de la corriente... que seguiré dejando trabajos para no hacerme parte de conductas odiosas, de jefes acosadores, explotadores y, encima, que te venden la pomada de una "empresa socialista, porque nos repartimos las ganancias"... puto socialismo de libre mercado el que se vive en este país... gobiernos de izquieda que privatizan empresas rentables del estado por bien de quienes participan en las instituciones de gobierno o para pagar favores políticos de campañas...

Se habrán percatado que hoy me levanté con una preponderancia de mi gen antigobierno... lo tengo, no tan oculto, pero aflora con tanta fuerza sólo en contadas ocasiones... como por ejemplo cuando leo que angelito está planchada... ¿cómo es posible, si trabaja más de 12 horas diarias? Sus jefes, de esos doctores omnipotentes que se creen semidioses como todos los médicos de este país, la explotan tanto a la pobre: trabaja desde ls 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, cuando tiene suerte y puede salir a las 2... tiene que entrar de vuelta a las 2 y media y ya no sale hasta las 9 de la noche... generalmente no alcanza a almorzar... ¡imagínenlo! todo el día en esas consultas y lo que le pagan no le alcanza para vivir... ¡y ella vive sola! Para darse algunos lujos (entiendase, para comprar jugo y tomar por las mañanas, porque esos son los lujos) ella trabaja en un ciber café los fines de semana. Ahí nos conocimos, porque ahí trabajaba yo y de ahí me fui, porque me sentí defraudada de mi jefe que decía que la empresa era un "proyecto de todos" pero no fue capaz de cuidar de Pepe (que también trabajaba ahí) cuando su socio se la llevó en el auto a una playa oscurita quien sabe con qué malas intensiones... ni mucho menos cuando ese mismo socio la gritoneaba a diestra y siniestra porque Pepe llegó con pololo a la empresa... después de eso vino la política de no recibir pololos ni amigos en el ciber... ¿y se supone que yo tengo que avalar eso y hacer que sigan ganando plata, que yo no veo, porque al final igual me pagaban una cagada?

Pero que más da... a veces la vida no es tan justa... a veces ni nosotros mismos somos justos...

Mía