abril 14, 2005

Perdiendo la Virginidad

Desde mi punto de vista, existen diferentes virginidades. Cuando hacemos algo que nunca antes hicimos, entonces perdemos una más de nuestras virginidades. Vengo llegando de jugar pool por primera vez en mi vida, o sea, acabo de perder la virginidad de pool. ¡Qué fantásticamente fabulosa fue la experiencia! Vilti me aconsejó que pidiera un deseo mientras entraba. Mientras caminaba pensé en uno, pero luego olvidé pensarlo mientras entraba a jugar. Supongo que perdí ese deseo. Lástima, no habría sido malo probar ciertas cosas.

Todavía tengo risa aflorando por mis dientes. La analogía que K hizo para motivarme ante mi total carencia de habilidad para tomar el taco se convertirá en leyenda. "Tómalo como tomas eso"... y bastó para que yo aprendiera rápidamente la forma en que debía tomar el palito: con firmeza, suavidad, determinación y llevando siempre el control del asunto.

K vino a verme esta tarde. Se suponía que Angelito se unía al clan cerca de las 8, pero nunca llegó. Creo que tuvo que trabajar, porque cerca de las 9 y media, cuando ya estábamos en la puerta, llamó para decir que la esperáramos. El problema es que ese "esperarla" significaba retardar nuestra salida en al menos una hora, considerando que ella tarda bastante en cambiarse ropa. Le dijimos que se fuera al pool, pero no llegó. La llamamos, pero no respondió. Luego nos concentramos en ser lo menos vergonzosas posibles en un local lleno de avezados hombres expertos en el tema.

Nunca antes había jugado pool y admito ser realmente mala. Apestosamente mala. Vergonzosamente mala. K intentó enseñarme, se esforzó mucho. Creo ser una pésima alumna, aunque su analogía logró motivarme mentalmente.

En otra mesa estaban Vilti y NN (aún busco un nombre que le quede, que sea del gusto de todos) con una de sus amigas, que no conozco. Pepe, que venía con nosotras, abandonó la mesa de inexpertas para ir a jugar con los expertos... creo que ella también cree ser experta. Su actitud en la forma de enseñar lo demuestra. Cero paciencia. Pose altanera. Mirada impenetrable e imperturbable. Poca tolerancia a mis ataques de risa y los de Zuly y los de K.

Creo que me ha gustado mucho esto de jugar pool. Claro está, los inexpertos debemos jugar con inexpertos, para no sufrir la presión de seriedad de aquellos que se sienten parte de los que si saben jugar. Al final, es solo un juego y si no nos entretenemos jugando, ¿qué gracia tiene la vida?

Mía

¿nos habremos visto así en nuestro juego?