abril 10, 2005

De nombres y nombrados

No odio a mis hermanas... no odio a mis amigos (aunque a veces quisiera sacarles los ojos, pero me aguanto)... no odio a mis mascotas... Odio a mis hormonas... en días como hoy y noches como la de ayer, recuerdo que ser víctima de los cambios hormonales naturales del género femenino es una situación execrable e infame...

Con la mayor amabilidad que logré sacar de mi alicaido sistema linfático, o mejor dicho, que logre que mis dendritas traspasaran a mi boca, solicité anoche que por favor no me pescaran mucho, que hoy ya se me pasaba... digamos que tuve anoche una crisis de pánico exacerbada por un Síndrome Pre Menstrual y sasonada con la angustia provocada por algunas dudas existenciales que rondan mi vida por estos días...

Pedro Luis suele decirme que yo no debo dejar que cosas tan pequeñas afecten a tal punto mi vida... Suelo responder que aún no supero a ese puntomi dolor interno... que mi crecimiento personal no llega a ese punto... bastante he avanzado controlando mi ira natural y mi temperamento explosivo... bastane he avanzado logrando controlas la rabia para canalizarla por otros lados...

Ayer me vi en la obligación de practicar un ejercicio de tolerancia. A pesar de mi calamitoso estado de ánimo, logré no lanzar un retahíla de ludibrios ante los bautizos que con tal brío logré regalar a mis nuevos amigos... Entre nos, me resulta toda una empresa bautizar a mis personajes... es lo más difícil de todo en el proceso creativo. A menos, claro está, que vengan incluidos en la idea inspirada, esa que me viene de pronto a la cabeza y no me deja respirar hasta escribirla.

No suele ser el caso de este blog, porque como buen blog, procuro llevar una bitácora de este viaje. Así que los nombres me quitan, con facilidad, una media hora o más... escribir las actualizaciones me lleva sólo 15 miutos... es decir, un nombre me resulta tres veces más complejo que todo el escrito... manías del artista... cuando sea artista, seguro tendré esa manía... todavía no llego a ese nivel de profesionalismo...

El caso es que los calificativos de "Aries" y "Baloo" fueron mal recibidos por sus dueños... Aries dice que no se parece al personaje de manga (yo sigo afirmando que sí) y Baloo dice que odia al personaje del libro de la selva... y yo que pensé que él sería capaz de entender el simbolismo del asunto, la ironia del cuento... que no se trataba del personaje, sino más bien del rescate de algunos detalles de lo vivido por él y yo durante la tarde en el taller ese, algo así como un secreto en el que seríamos cómplices... eso, sin contar que yo sabía perfectamente bien que a él no le gustaba el oso, que según su punto de vista, el personaje original de las Tierras Vírgenes fue asesinado por Disney... en fin, supongo que no entendió la gracia del tema... lástima... habrías tenido la oportunidad de reivivirlo...

Pues bien... encontré un nuevo nombre... Vilti... espero que este le guste, aunque no lo entienda... y como vengo mala de fábrica, no tengo la más mínima intención de explicar el significado del vocablo... igual de simbólico que el anterior... más críptico, eso si...

Respecto a Aries, antes llamado Fenomenoide, desde hoy será conocido como NiNo... por N.N., o sea, No Name... sin derecho a reclamo... es más, aclaro en este minuto que Baloo se ganó su nuevo nombre porque sólo le había dado uno... además, es una vuelta de mano dadas todas las deferencia que tiene él con mi persona... en el caso de NN, como rechazó su segundo nombre, se quedó sin ninguno... y ahora es NN... y mientras Pepe me asegura aquí en mi espalda que prefiere Aries... que NiNo es muy feo, le respondo que es mi blog y que yo les pongo el nombre que quiera, porque es mi imaginario personal... y que si molesta mucho luego y le cambio el nombre a ella y pasa de Pepe a Elfo Doméstico...

Ya ven... nuevamente soy víctima de mis hormonas... no me queda claro si esta explosión de sentimientos es en verdad un enojo por el rechazo a los nombres o un exabrupto producto de mi estado hormonal y de mi angustia actual, por cosas que es mejor no hablar...

Mía

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

creo definiticvamente que el nombre aries era malo pero ... nino
wuaaaa es peor me suena como a nino bravo o a nino cuando lo dices las guaguas que penas ampiezan a decir palbras y eso de elfo domestico jjajjaja ta wueno me despido agripada y con algo de fiebre ... angel

2:36 p.m.  
Blogger Unknown said...

Me gusto que pensaras en mi y rico también, que me hallas cambiado el nombre, espero que cuando me tengas la confianza necesaria me digas que significa, y no estar en dudas si es un nombre bueno o malo.

Bueno yo también te pondré un nombre, tú de hoy en adelante serás Sharifa, este nombre te lo coloco por lo honesta que has sido.

8:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home