julio 25, 2006

Aburrimiento total

Estoy absortamente aburrida... la Kaki está trabajando y yo estoy en el ciber haciendo hora para volverme a casa... aburrida, porque Rodrigo echó a perder el computador y estoy desconectada del mundo en casa... Recuerdo ahora mis clases de Ciencias de la Comunicación y el denomidado Determinismo Tecnológico, en esa parte donde nos hablan de la invisibilidad de las tecnologías y como éstas se vuelven determinantes en nuestras vidas a tal punto de llenar cada rincón de ellas sin que nos demos cuenta y volverse invisibles...

Ese tipo de invisibilidad lo vivimos hoy cuando se cortó la luz en toda la ciudad, de 12:30 a 16:30 horas, aprox. Aquí el ciber tuvo que cerrar, porque todas las cosas que hay dentro de este local, exceptuando las mesas y las sillas, funcionan con electricidad. Mientras, en casa, nos fuimos a almorzar y en vista de que entraríamos más tarde al trabajo nos dispusimos a descansar viendo televisión... ¿cual, si no hay luz?... No importa, podemos recalentar la piza que encargamos ayer... ¿en el microondas?¿cómo, si no hay luz?... ¿Escuhar música, jugar en el PC, avanzar en el cuento que quiero escribir?... Nada, todo implica usar luz y no hay... así que leí una revista que ya me sabía de memoria y me quedé dormida... como 15 minutos, porque sonó el despertador del celular (que no necesita luz mientra tenga carga)... las paradojas, justo lo único que no quiero escuchar, la alrma, es lo que no necesita de la luz que ahora falta...

La invisibilidad de la electricidad y de mi PC que está en el hospital de computadores... que no es lo mismo que el Complejo de Invisibilidad con el que he aprendido a vivir cada día... ¿les hablé de eso alguna vez?... mis amigos más cercanos seguro me oyeron hablar de eso tanto como de la Amnesia temporal voluntaria que me afecta... son las dos enfermedades mentales con las que convivo día a día... el primero me hace volverme invisible, o más bien, parecerlo, en momentos importantes de la vida. Por ejemplo, en el restaurant cuando tengo que hacer el pedido o en una reunión importante, cuando debo exponer algún punto de vista divergente... también cuando le sugiero ciertas cosas a mi mamá o cuando le digo a la Kaki que el tacuaco no es más que un pobre huevón... como dice mi mamá, no es lo mismo un huevón pobre que un pobre huevón, pero nada es peor que ser un pobre huevón pobre... digamos que el tacuaco está por debajo de esa categoría, pero cuando le digo eso estoy invisble y ella no escucha nada de nada... en fin, he decubierto que mi Complejo de Invisibilidad es una enfermedad mental radicada en el Lóbulo temporal Izquierdo, pero de los otros que lo hacen invisible a uno cuando les conviene... a ver si se dan cuenta que más de alguno es alguna vez invisible como yo...

Mía...

1 Comments:

Blogger Patricio said...

Mia, ese nombre me recuerda tardes leyendo en antofagasta, unas gratas vacaciones, gente increiblemente la raja , y otras cosas ( incluyendo al tacuaco), aunque no se supone que ya paso a mejor vida?
Avisenme si no es asi, para hacer que esta cabra dentre en razon. Besos a todas y un abrazo pal Rodri, no se vaya a pasar rollos

9:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home